.

.
*viñeta por Liniers

martes, septiembre 20, 2005

Náufrago




El suelo se tambaleaba como un barco
en un mar de confusión azul,
todos los rincones devolvían nuestras sonrisas
salpicadas de gestos altivos de indiferencia,
sin pizca de credibilidad,
fingiendo que nada importaba..
Cualquier excusa era buena para justificar
las cervezas y las manos vacías,
las miradas a medias,
con miedo, a traición...
a medio camino entre el ansia y el dolor..

Un remolino alrededor y tu presencia ausente,
- tan cerca que había que morderse los labios -
avivando mi nostalgia por el que ya no eres,
por aquel tipo que conocí.
Ahora es más útil propiciar la distancia,
no escucharte, ni desear..
duele mucho menos escapar de tus reclamos,
de tus cómo-estas, hace-mucho-que-no-sé-nada-de-ti.
Ya casi ni necesito fingir que no estás..
si apenas te quedan ojos para mirarme,
si apenas tienes ya sonrisas
que regalarme,
y además olvidaste que solo con aquellas tonterías
ya me hacías increiblemente feliz..
Aunque no necesite tenerte cerca
para que sigas aquí, todavía..


Me da pena decir que no te conozco ya.
Me da pena verte perdido así,
náufrago de ti.

16 comentarios:

dani dijo...

los mares azules son los más confusos. los enviados de platón también.

el casi, deja todas las puertas ajustads, pero no deja cerrar..¿es peligroso?

todos naufragamos de nosotros mismos alguna vez. incluso, algunas. lo importante es tener amarre.

besou

Helen dijo...

Pobre marinero!! desdeluego...echarle en cara que perdió su barco y el timón de su vida...
Capitana Criz, ¡no se exseda en las servesas que puede provocar mareas!
jeje

MUA WAPA ;)

Anónimo dijo...

Cuando uno naufraga no puede evitar darse cuenta de que debe resurgir, cual ave fénix, de sus cenizas.

Me gusta la influencia de Quique en Criz. Me gusta cómo ha plasmado el poema Criz.

Voy a volver a leerlo para lograr un momento de anhelo esta tarde.

Ciao y saludos!
Marinero

Anónimo dijo...

angel theangel

hace años dejé de ser yo, para ser el que no era, el que nunca quise ser y el que a veces me aterra volver a ser... un día pude serlo otra vez y por suerte se fue por el WC... pues eso que no era yo y una amiga me llamo y me puso al telefono una cancion de Mana... "Angel de amor" y me senti muy identificado... pero segui siendo el otro...
meses después la ruina pasó espero que para no volver.

Anónimo dijo...

la cancion de Mana(espero que nunca mas me la tengan que poner)

¿Quien te cortó las alas, mi angel?
¿Quien te arranco los sueños hoy?
¿Quien te arrodilló para humillarte?
¿Y quien enjauló tu alma, amor?

Déjame curarte, vida
dejame darte todo mi amor
angel, angel, angel de amor
No te abandones,
no te derrumbes amor

Quien ató tus manos, ató el deseo
Quien mató tu risa, mató tu Dios
¿Quien sangró tus manos y tu credo?
¿Porque lo permitiste angel de amor?

Déjame curarte vida
dejame darte todo mi amor
angel, angel, angel de amor
No te abandones,
no te derrumbes amor

Angel, angel, angel te doy mi amor
abre tus alas, deja tus sueños volar

Angel, somos arena y mar
no te abandones...
no te derrumbes amor

Angel, angel, angel te doy mi amor
abre tus alas, deja tus sueños volar

Angel de amor
-pero mi amor ya nunca te derrumbes-

Unknown dijo...

No sabéis lo especial que poder gritar ésto, aunque ni siquiera pude plasmar ni el 25% de lo que siento..
No es sentir, es vivir..
notar como algo te pega, no
sólo imaginarlo..

No es todo lo que me gustaría que fuera, pero he de aprender a escupir poco a poco..

Que influencias de Quique ve?
jajaja son totalmente inconscientes..

Es triste reencontrar a un náufrago, con el agua al cuello..
y no poder ofrecerle tu mano, PORQUE FUE ÉL EL QUE SE QUISO AHOGAR.

Gracias

Anónimo dijo...

"las cervezas y las manos vacías,
las miradas a medias,
con miedo, a traición..."

"Aunque no necesite tenerte cerca
para que sigas aquí, todavía.."

Vi reminiscencias de Quique en estos versos, por ejemplo, pero igual son solo suposiciones mías y estoy influenciado porque sé que ud adora su música, como yo.

Cuidese. Nos leemos.
Marinero

Unknown dijo...

jeje...

"Aunque tu no lo sepas
nos decíamos tanto
con las manos tan llenas
cada día más flacos.."


entiendo..
pero era muy sutil xD

Anónimo dijo...

Como ve, no se me escapan algunos detalles.

Escriba algo inspirándose en esto y me hará feliz:

"quien necesita una canción de amor
que viaja en carretera
crece la hierba en el primer cajón de la estación de primavera
súbete niña que se enfría la cena
y se largó besándome a traición".

Sailor.

Anónimo dijo...

No, no lo habia leido aun..y prometo q se me escaparon dos lagrimas leyendo esto.
Un beso Cris

Sin Destino dijo...

todos somos tarde o temprano supervivientes de un naufragio.
Navegando sin destino "Aunque no necesite tenerte cerca
para que sigas aquí, todavía.."

Anónimo dijo...

Peor que el olvido...fue volverla a ver...

Peor que el olvido es la distancia.

Peor que el olvido es el olvido verdadero.

Emociona leerla Cris.

Unknown dijo...

Alberto, nunca acabé de entender porque dedicaba esa canción a los malos tratos... pero la letra es un listón demasiado alto..
Gracias Josu, a mi unas pocas más sintiendolo... :(
Manel, somos supervivientes?
algunos nos hundimos sin más y la q vuelve es otra persona...
y...Quien es usted, el ultimo anónimo?

Un tipo raro dijo...

Hay que aprender a aceptar y respetar los suicidios ajenos, querida Criz. Sólo debes contar con mantenerte a salvo tú misma...

Ná, no te preocupes si no puedes... sólo sé dar los consejos que soy incapaz de seguir. Un abrazo y eso sí: no cambies tú también...

que sepas que te leo...

Anónimo dijo...

"Cada vez que suena tu canción yo recuerdo aquel sabor
amargo de la derrota.
Es que siempre hay una historia de un hombre vencido detrás
de cada muñeca rota."


a mí ya me han tocado unas cuantas... para ti sería aún muy pronto... no te rompas, por ti.


esa es la idea que saco de tus palabras...

Anónimo dijo...

me gusta si

me gusta chi

me gusta ^^