.

.
*viñeta por Liniers

martes, agosto 08, 2006

.
*dejando secar mis alas al sol




(...)
"éstas y otras cosas
demuestran que la vida gira en torno a un eje podrido.
pero nos han dejado un poco de música
y un póster clavado en el rincón,
un vaso de Whisky, una corbata azul,
un delgado volumen de poemas de Rimbaud,
un caballo que corre como si el diablo le estuviera
retorciendo la cola
sobre la hierba azul y el griterío
y después, de nuevo, el amor
como un coche que dobla la esquina,
puntual,
la ciudad a la espera,
el vino y las flores,
el agua corriendo a través del lago,
y verano e invierno y verano y verano
y de nuevo invierno."


*Buckowsky (trad.por Q.G en 39Grados)

11 comentarios:

Unknown dijo...

cielo xD
sabía que escribirías..
No me apasiona Buckswosky, pero cuando se pone poco escatológico...tiene cosas muy buenas..

te llamo,

besos!

Lubislinea dijo...

the flesh covers the bone
and they put a mind
in there and
sometimes a soul,
and the women break
vases against the walls
and the men drink too
much
and nobody finds the
one
but keep
looking
crawling in and out
of beds.
flesh covers
the bone and the
flesh searches
for more than
flesh.

there's no chance
at all:
we are all trapped
by a singular
fate.

nobody ever finds
the one.

the city dumps fill
the junkyards fill
the madhouses fill
the hospitals fill
the graveyards fill

nothing else
fills.


bukowsky


(por cierto, podés censurar esto, te debo una :) )

Anónimo dijo...

criz...toi bien. al fin me operaron el mismo sabado del mundial...ya no tengo movil :(

Toi bien pero la operación se complicó (los puntos y demás) y todavía toi pachuchillo...

en cuanto pueda te cuento mejor...besos.

cloud! :9) ;)

Anónimo dijo...

Qué grande Buckowsky, aunque a vece se pase.

Saludos

Anónimo dijo...

De camino a Madrid me acoradré de ti y pensaré que tendrías que estar también..
Ven ya, te esperamos..

Besos..

kief dijo...

Hola Cris. Sigues siendo buena lectora y oyente. Esos textos que canta Quique volviéndose loco. Los poetas malditos contienen muchas verdades, otros como yo no pasamos de ser poetas malitos. Mañana o quizá pasado vuelvo al pueblo unos días, después de este affaire en Madrid en el que ya dejamos de trabajar y ahora nos quedamos a expensas del pincel de los artistas. Un beso y próspera recuperación. Un abrazo tb a Sergio que también me trató sin apenas conocerme, espero en un futuro compartir más palabras con vos. Tb próspera recuperación para tu mala pata.

Anónimo dijo...

pero bueno!
ibas con b!
y este martes Arielito.. xD

puede que sí que vaya, sóla con mi coche que me puede dejar tirada en una cuneta pero sí.. quizás sí..

besitos...

Anónimo dijo...

Holas!!Criz qué gran espacio ... la sensibilidad a flor de blog!! La verdad es que mola Malone la selección que haces de lo mejor de cada caso en la existencia nuestra de todos los dias!!!... se lee cómo late el corazón en los dedos de los habitantes de este sitio.

Me parece un gran texto el que has elegido, como casi todo lo de Bukowski. Además creo que con escritores como él, Miller, Céline ... es verdad que hay que ponerse "las gafas de ver" para leerlos porque como dice Ángel es posible que en gentes con una visión obtusa, empañada y empeñada de lo que leen acaben por digerirlo mal... pero a mí sus textos me parecen muy divertidos, por exagerados e impactantes, y de tremenda genialidad porque pintan una realidad (de entre todas) precisa, cruel, sin pulir, con todas las astillas, decadente, desaliñada, a corazón abierto... la existencia del hombre más común en su faceta más básica, pero con tintes románticos y profundos (a pesar de los pesares!!!)... y es una forma de anti-arte que me encanta porque aunque está genial disfrutar con reflejos embellecidos de la realidad, tiene su punto eso de recrudecerla aún más de forma que, oye, para el lector, pues lo malo conocido no es tan malo y de lo bueno ya nos encargamos nosotros de sacarle lustro jeje

Bueno, Criz hablamos, kizzo, un gran saludo a todos!!!

A. dijo...

Criz, linda!
Estoy aquí también.. jejejejejeje



Muchos besos! :)

Anónimo dijo...

por cierto, me encanta que hayas puesto la canción "11 Y 6"
tiene cierto significado..

(iribarne)

Desconcierto dijo...

grande Buckowsky,
Grandísimo Quique,
grandegrande viernes de noviembre

peor que el olvido
fue frenar las ganas de verte otra vez
peor que el olvido
fue volverte a ver

un saludo