.

.
*viñeta por Liniers

jueves, julio 31, 2008

dance me to the end of love

.

.
:
La conocía hacía tres mañanas; tres cortas mañanas que hacían que el resto del día no existiera hasta la mañana siguiente. Pero su actitud cambió en la cuarta mañana. Me saludó fríamente, sin entusiasmo, y no me cogió de la mano. Se lo reproché, y bromeando la acusé de no estar enamorada de mí.
-- Tú esperas demasiado-- dijo--. Después de todo, sólo tengo quince años, y tú eres cuatro mayor que yo.
No comprendí el sentido de su observación; pero no podía ignorar la distancia que de reprente había abierto entre nosotros. Miraba ella hacia delante, andando con un paso elegante, de colegiala, metidas las manos en los bolsillos de su abrigo.
--En otras palabras, que no me quieres --dije.
--No lo sé -- respondió.
Me quedé atontado.
--Si no lo sabes, es que no me amas.
Por toda respuesta, ella siguió andando en silencio.
--Ves cómo soy profeta-- continué con aire indiferente--. Te dije que lamentaría haberte conocido.
Intenté penetrar en sus pensamientos y ver hasta qué punto sentía algo hacia mi, y a todas mis preguntas respondía:
--No lo sé.
-- ¿Te casarías conmigo? --inquirí.
--Soy demasiado joven.
--Bueno, si te obligaran a casarte, lo harías conmigo o con otro?
-- No lo sé... Me gustas..., pero...
-- Pero no me quieres-- dije, angustiado.
Se quedó callada. Era una mañana nubosa y las calles me parecían grises y deprimentes.
--Lo malo es que he dejado que las cosas vayan demasiado lejos-- dije roncamente; habíamos llegado a la entrada del metro--: creo que es mejor que nos despidamos y no nos volvamos a ver -- dije, preguntándome cuál sería su reacción.
Adoptó un aire solemne.
Cogí su mano y le di unos golpecitos cariñosos.
--Adiós; es mejor así. Tienes ya demasiado influjo sobre mi.
--Adiós-- respondió--; LO SIENTO.
La excusa me impresionó de un modo terrible. Y cuando desapareció en el metro sentí un vacío insoportable.
(...)
Mi autobiografía.
Charles Chaplin, 1964
:

1 comentario:

Trapi dijo...

¿Has vuelto para quedarte?

Ojalá.

Saludos